LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE CON QUE DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO - Galileo Galilei

viernes, 5 de julio de 2013

DECLARACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DE EGIPTO ( 3 de julio de 2013)


Las fuerzas armadas no han podido cerrar los ojos y los oídos frente a la circulación y al clamor de las masas que invocan el papel nacional y no político. Por otra parte, las fuerzas armadas fueron los primeros en declarar que son y permanecerán lejos de la acción política.
Las fuerzas armadas han advertido - con ojos penetrantes - las personas que pidieron el rescate no pidieron que assumessero autoridad o el gobierno, sino que los llamados al servicio de todos y de la necesaria protección de las solicitudes revolucionan. Este fue el mensaje de que las fuerzas armadas han recibido de todas las capitales de Egipto, de las ciudades y pueblos, ya la que respondió. Incluyendo lo que se requiere y la necesidad valutatane, están cerca de la escena política de esperanza y confianza, con pleno sentido del deber, la responsabilidad y la honestidad.
Las fuerzas armadas en los últimos meses han hecho grandes gastos, directamente e indirectamente, para circunscribir la situación interna y operar una reconciliación nacional entre todas las fuerzas políticas, incluida la Presidencia de la República, a partir de noviembre de 2012. Comenzaron con una invitación al diálogo nacional que han respondido a todas las fuerzas políticas nacionales, sino que la Presidencia se ha negado en el último minuto. Apelaciones e iniciativas fueron seguidos desde entonces y hasta la actualidad.
Al mismo tiempo, el ejército ha ofrecido más de una vez una evaluación de la situación estratégica de la interna y externa a los desafíos y los grandes peligros que enfrenta el país en materia de seguridad, económica, política y social. Como una institución nacional, las fuerzas armadas han expresado su visión para identificar las causas de la división social, eliminar las fuentes de tensión y de hacer frente a los desafíos y peligros con el fin de salir de la crisis actual.
Ante la persistencia de la crisis actual del Estado Mayor de las fuerzas armadas tuvieron una reunión con el Presidente de la República en Qasr al-qubba 22 de junio 2013, en la que expuso su opinión, negarse a hacer daño a la institución del Estado nacional y religiosas y comunicar su negativa a proceder con la operación de intimidación y amenaza contra el pueblo egipcio juntos.
La esperanza se basaba en la prevalencia de la armonía nacional a través de una hoja de ruta que contendría la confianza, la paz y la estabilidad en este pueblo según sus justas aspiraciones y esperanzas. Sin embargo, el discurso del señor Presidente el día antes de ayer y antes de la expiración de 48 horas dell'ultimato no aceptó las demandas de la gente reunida. Por esta razón, el fuerte armado, debido a su responsabilidad histórica y nacional, se han visto obligados a iniciar consultas con algunos de los líderes de las fuerzas y las políticas nacionales y con los jóvenes no excluir o expulsar a nadie. Todos los acusados ​​han acordado una hoja de ruta que contiene los primeros pasos para construir una sociedad egipcia fuerte y compacto que no excluya a algunos de sus hijos y su actual, poniendo fin a la lucha y división.
La hoja de ruta establece:
La Constitución se suspende temporalmente.
Presidente de la Corte Constitucional juramento ante la asamblea general de la Corte.
elecciones presidenciales anticipadas se llevan a cabo, mientras que el Presidente de la Corte Constitucional hace cargo de la gestión de los negocios todos los días en el período de transición hasta la elección de un nuevo presidente.
El Presidente de la Corte Constitucional tiene la facultad constitucional de emitir decretos durante la fase de transición.
formará un gobierno de la competencia nacional, fuerte y capaz, con todos los requisitos para ser capaz de gestionar la fase actual.
Forman un representante de la Comisión de las directrices y experiencias para el desarrollo de las propuestas de enmienda a la Constitución, que se suspende temporalmente.
Se requiere que el Tribunal Constitucional decida rápidamente en comparación con el proyecto de ley electoral de las Cámaras, a fin de iniciar los pasos necesarios para prepararse para las elecciones parlamentarias.
Habrá un documento en relación con los medios de comunicación para garantizar la libertad de información, el establecimiento de normas profesionales y la credibilidad, la imparcialidad y la atención a los mejores intereses del país.
Se adoptarán las medidas ejecutivas para integrar a los jóvenes en las instituciones del Estado para que puedan participar en las decisiones como ayudantes de Ministros , los gobernadores provinciales y los diferentes órganos ejecutivos.
formada habrá una alta comisión para la reconciliación nacional formado por personalidades creíbles y aceptadas por todas las elites nacionales y representativos de todas las orientaciones.
Las fuerzas armadas aviso al noble pueblo de Egipto en todos sus componentes que atenerse a las manifestaciones pacíficas, evitando la violencia que sólo causaría más tensiones y el derramamiento de sangre inocente. Advertir sobre el hecho de que, en colaboración con el Ministerio del Interior, reaccionará con cada fuerza y ​​decisión a cualquier usurpación violenta, de acuerdo con la ley y de la responsabilidad nacional e histórica.
Por último, las fuerzas armadas se convierten los saludos y la estima a los hombres del ejército y la policía, los jueces leales a su gran papel nacional y sus sacrificios continuos para preservar la paz y la seguridad de Egipto y su noble pueblo.
Que Dios guarde a Egipto y su pueblo orgulloso.
La paz de Dios sea con usted y su misericordia y sus bendiciones.
(Traducido del árabe Martino Diez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario