LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE CON QUE DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO - Galileo Galilei

jueves, 4 de octubre de 2012

POESIAS DE PERECUCIÓN Y DESTIERRO


RÉQUIEM  


ANA AJMATOVA  
  
No, no era bajo un cielo extraño donde me hallaba,  
Ni bajo la defensa de unas alas extrañas;   
Me encontraba entonces con mi pueblo,  
Donde mi pueblo por desgracia estaba.  

Abril 1957  


Dedicatoria
  
Ante tal desgracia se inclinan las montañas,
El famoso río no corre. 
Pero los cerrojos de la prision son fuertes  
Y tras ellos están las "madrigueras de presidio"
Y una mortal tristeza.
Para alguien juguetea y es un regalo el ocaso.
Nosotros no sabemos nada, somos los mismos en todas partes,    
Oímos únicamente el odioso rechinar de las llaves
Y los pasos densos de los soldados.
Nos levantábamos, como para la misa del alba.
Caminábamos por la capital embrutecida. 
Allí se encontraban cuerpos exánimes. ’
El sol estaba mas bajo y había mas niebla sobre el Neva 
Y la esperanza sigue cantando a lo lejos...  
La condena... y en seguida brotarán las lágrimas,  
Ya esta separada de todos;
Es como sacarse dolorosamente la vida del corazón,
Es como caer torpemente de espaldas.
Pero camina... Se tambalea... Sola...
¿Donde están ahora las amigas del cautiverio
De mis años tormentosos?
¿Qué ven en la tormenta de nieve siberiana,
que se les aparece en el cerco de la luna?
A vosotros os mando mi recuerdo de despedida.

Marzo, 1940

No hay comentarios:

Publicar un comentario