LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE CON QUE DIOS HA ESCRITO EL UNIVERSO - Galileo Galilei

miércoles, 17 de octubre de 2012

POEMAS DE PERSECUCIÓN Y DESTIERRO


REQUIEM

Anna Ajmatova
IX

Ya la locura con su ala
Ha tapado la mitad del alma
Y hace beber vino de fuego
Y atrae hacia la obscuridad lejana.

Y he comprendido que a él 
Debo yo cederle la victoria
Escuchándome ya
Como ajeno desvarío.

Y no me permitirá en absoluto
Llevarme nada conmigo
(Por mucho que le he rogado
Y he importunado con mis súplicas):

Ni nos ojos horrorosos del hijo,
Ni el sufrimiento petrificado,
Ni el día en que llegó la tormenta,
Ni la hora de la cita  carcelaria.

Ni el agradable frescor de las manos,
Ni el tilo de sombre agitada,
Ni el alejado leve sonido
Con palabras de últimos consuelos

4 de mayo de 1940


X

La crucifixión

"No llores por Mí, Madre,
estoy en el sepulcro,"

1

El coro de ángeles glorificó la gran hora
Y los cielos se abrieron en fuego,
Dijo al Padre "¿Por qué Me has abandonado?"
Y a la Madre "¡Oh, no llores por Mí"

2

Magdalena se agitaba y lloraba,
El Discípulo  predilecto de petrificaba
Y allí, donde la Madre permanecía en silencio,
Nadie se atrevía a poner la mirada

1940 - 1943



No hay comentarios:

Publicar un comentario